Muchos cadetes de la ciudad presentaron ante varios ediles un pedido de modificación de la ordenanza que regula su actividad. Quieren mejorar las condiciones en que realizan su trabajo, a la vez que “prevenir la precarización laboral de las plataformas para celulares”.
Así lo manifestó Fernando Torres, uno de los representantes de los cadetes que ha mantenido reuniones con concejales de todos los bloques del Legislativo local.
“Nos queremos meter en el sistema y tratar de mejorarlo porque un cadete es un trabajador más, y hoy no estamos nombrados de tal forma en la ordenanza”, indicó Torres. “Además, queremos estar prevenidos y que se regule la proliferación de los servicios de empresas multinacionales como Pedidos Ya o Rappi que hacen laburar a los chicos por nada y nos quitan el trabajo a nosotros”, indicó el representante.
Torres también dijo que se han reunido con el director de Edecom “para poder coordinar la mejor manera de estar en regla sin poner obstáculos innecesarios para que podamos trabajar”.