Luego del anuncio de que a partir de hoy la prestación del servicio de transporte urbano se normalizaría, surgieron dudas respecto de los horarios, costos del pasaje y recorridos que las diferentes líneas tendrán en la ciudad.
Desde este miércoles, serán 13 las líneas de ómnibus que circularán por las calles de Río Cuarto, y abarcarán todos los sectores de la ciudad con una demora de 40 minutos.
El servicio
Serán 9 las unidades que circularán por la ciudad y que harán los recorridos de 13 líneas. En todos los casos habrá una frecuencia de 40 minutos entre un colectivo y el siguiente.
La desaparición de algunas líneas se suplirá con la combinación gratis que comenzará a regir desde hoy. “Todas las personas ahora pueden hacer combinación con dos líneas. Si viene con la línea 1, se baja, y se toma la 2, siempre y cuando no haya más de una hora de diferencia, podrá hacerlo gratis. Antes la combinación tenía un costo y ahora no lo tiene más”, detalló Julio Titarelli, presidente de la Sociedad Anónima de Transporte.
Un punto que remarcó Titarelli es que el esquema diseñado permitirá cubrir toda la ciudad y que está adecuado además al horario desdoblado del comercio.
La frecuencia caerá a la mitad con respecto al servicio que venía existiendo por el conflicto y la pandemia. Hasta ahora, la demora entre un colectivo y el siguiente era de 80 minutos y ese tiempo se reducirá a 40. Además, hay líneas que suman unidades: por ejemplo, estarán las líneas 1 Rojo y 1 Verde y las dos van a hacer el recorrido del 8.
El hecho de que un colectivo cubra dos líneas se debe a la esca demanda actual que existe por parte de los pasajeros.
La empresa informó que en su página web (satcrc.com.ar) puede accederse a cada una de las líneas y a los horarios que rigen desde hoy.