El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció que convocará a un paro general el próximo 30 de abril en rechazo a la política económica del Gobierno.
La medida se suma a otra anunciada por los gremios del transporte para el 1 de mayo y desde el moyanismo presionan para que adhiera la central obrera.
«Hoy va a ser una jornada muy importante, donde un importante sector del movimiento obrero va a decretar un paro general para el 30 de abril en rechazo de las políticas económicas del gobierno que está despedazando el trabajo argentino», aseguró uno de los líderes del Sindicato de Camioneros desde un video que circula en las redes.
Mientras el sector más confrontativo apura medidas de fuerza de alto impacto, entre ellos el Fresimona y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli, la conducción de la CGT mantiene una postura más dialoguista y alega lo «inoportuno» de una decisión semejante.
«Un paro nacional ahora sería casi lo mismo que la nada ante lo imperturbable de las políticas oficiales vigentes», afirmaba Andrés Rodríguez (UPCN) días atrás.


