En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en todo el país, continúan los operativos de vacunación antigripal en toda la ciudad.

En la jornada de ayer, la campaña se realizó mediante dos modalidades: por un lado, se estuvo vacunando en las inmediaciones de los bancos que recibieron a jubilados y pensionados que no poseían tarjeta de débito. Por otro lado, se avanzó con la vacunación domiciliaria en los barrios San Eduardo y Casasnovas, en el sur de la ciudad, y barrio Golf en el sector oeste.
En ese sentido, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario informó que ya se aplicaron más de 6300 dosis en estos primeros días de vacunación domiciliaria, y aclaró que se “realizará un segundo barrido en aquellos lugares donde por distintas circunstancias no vacunamos a las personas incluidas en los grupos de riesgo”. “De continuar con este ritmo se podrá cubrir toda la ciudad para fines de la semana que viene”, explicó.
Además, anunció que ya se incorporaron aquellas personas de entre 2 y 65 años que tienen enfermedades crónicas, como por ejemplo diabetes, obesidad, o aquellas que se encuentren con tratamientos oncológicos o inmunosupresores. Cabe recordar que ya se habían incluido a mujeres embarazadas, niños de entre 6 y 24 meses de edad, y adultos mayores de 65 años afiliados o no al PAMI.
SE ADJUNTA MAPA CON PRÓXIMOS RECORRIDOS
Mapa-Vacunación

