Equipos técnicos de 15 localidades participaron de una jornada de formación sobre Ruta Crítica y abordajes integrales, encabezada por la titular de la Secretaría de la Mujer Delegación Río Cuarto, Adriana Oviedo.
En el Polo Regional Río Cuarto se llevó adelante una nueva instancia de capacitación destinada a los equipos técnicos de los Punto Mujer de todo el sur cordobés, con el objetivo de fortalecer las herramientas de intervención y acompañamiento a personas que transitan situaciones de violencia de género.
Participaron representantes de las localidades de Del Campillo, Mattaldi, Vicuña Mackenna, La Cautiva, Bulnes, San Basilio, Sampacho, Chaján, Santa Catalina – Holmberg, Achiras, General Cabrera, La Carlota, Canals, Alcira Gigena y Río Cuarto.
Durante la jornada se trabajaron ejes fundamentales como la Ruta Crítica, los procesos de atención y la funcionalidad de los dispositivos locales al momento de acompañar a mujeres y diversidades que atraviesan situaciones de violencia. El encuentro permitió fortalecer criterios comunes, compartir experiencias territoriales y actualizar estrategias de intervención.
La titular de la Secretaría de la Mujer Delegación Río Cuarto, Adriana Oviedo, brindó la bienvenida a todas las presentes y destacó la importancia de seguir generando espacios de formación continua para consolidar una red regional de acompañamiento cada vez más sólida y articulada.


