Provinciales

Carolina Funes, nueva jefe del Servicio Penitenciario de Córdoba

«Comenzamos un trayecto de reestructuración donde el Servicio Penitenciario de Córdoba vive un tiempo de renovación», indicó el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López.

Carolina Funes asumió este miércoles como nueva jefa del Servicio Penitenciario Córdoba. Se realizó un acto formal de asunción que estuvo encabezado por el ministro de Justicia y Trabajo, Julián López.

Antes de su designación, la Inspectora General, abogada, de 49 años y con tres décadas prestando servicios en esta fuerza, se desempeñó como coordinadora de las Direcciones Generales del SPC y directora General de Técnica Penitenciaria y Criminológica.

La nueva titular asume sus funciones y da así por finalizada la intervención de Gustavo Vidal Lascano, quien cesó su tarea luego de seis meses de gestión al frente de la institución.

López definió la jornada como “un día trascendental para el Servicio Penitenciario de Córdoba” y destacó que “tras ciento ochenta días de intervención, la fuerza retorna a sus mandos naturales».

Respecto a Funes, expresó: «Estar al frente de esta fuerza conlleva una gran responsabilidad que es devolver al Servicio Penitenciario de Córdoba el lugar de excelencia y orgullo que siempre debió tener”.

La nueva jefa del Servicio Penitenciario dijo estar emocionada por la responsabilidad y planteó: «Estoy empezando una nueva etapa en mi vida y en la institución, agradezco la convicción de las autoridades para confiar y proyectar un renacer del Servicio Penitenciario”.

«Tomo con mucha firmeza el pedido que me ha formulado el señor ministro de Justicia y Trabajo Julián López. Transparencia en la gestión, firmeza en la conducción y apertura institucional”, concluyó Funes.

En otra parte de la celebración, la oportunidad fue propicia para la entrega de distinciones y medallas de reconocimiento a empleados de la institución quiénes, en el cumplimiento del deber, alcanzaron 25 y 30 años de servicio. También se distinguió al personal penitenciario que se destacó y sobresalió en diferentes situaciones de actos de servicio en el que pusieron en riesgo su integridad física.

Asimismo, y en otra secuencia del acto, el Servicio Penitenciario se realizó la despedida de tres canes: Inca, Milo y Yusco, con 10, 7 y 8 años de trabajo respectivamente. Los animales, raza ovejero alemán, colaboraron en la detección de sustancias prohibidas, elementos no autorizados, armas de fuego y en la intervención ante conflictos en la institución.


Fuente: La Nueva Mañana

También te puede interesar

Provinciales

Cronograma de pago a provinciales

La Secretaría General de la Gobernación confirmó que el pago de los haberes de marzo a los empleados de las
Provinciales

Entrega de créditos Vida Digna

Funcionarios provinciales entregaron a familias de la ciudad las segundas cuotas de los créditos correspondientes al programa Vida Digna. El