El jurado popular exculpó a los imputados, en el juicio que se desarrolló en los Tribunales de Río Cuarto. Fue después de escucharse este lunes los alegatos de las partes. El exdirector del hospital de Huinca Renancó y una asistente social resultaron absueltos.
El jurado popular consideró este lunes que Eduardo Andrada y Analía Morales son inocentes. La Cámara Primera del Crimen de la ciudad de Río Cuarto absolvió al exdirector del Hospital de Huinca Renancó, como así también a la trabajadora social, quienes estaban imputados al haberle impedido al padre de Solange Musse, la joven que en esos momentos residía en Alta Gracia, ingresar a esta provincia cuando regían las restriccines por la pandemia de Covid-19. Como se sabe, Solange cursaba una enfermedasd terminal y murió días después.
De esta manera, quedaron absueltos los dos funcionarios sindicados como responsables de haber impedido, en agosto de 2020, el ingreso a Córdoba de Pablo Musse, padre de Solange, quien buscaba despedirse de su hija, enferma de cáncer de mama en etapa IV, en Alta Gracia.
Durante los alegatos de este lunes, el fiscal de Cámara, Julio Rivero, había pedido al tribunal, para los dos imputados, penas de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional. A eso le sumó la solicitud de inhabilitación para el ejercicio de cargos públicos.
Mientras tanto, el abogado que actuó como querellante, Carlos Nayi, pidió dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Finalmente, la defensa de los imputados solicitó la absolución.