La medida fue dispuesta por el fiscal de Delitos Complejos del 1° Turno, Enrique Gavier, que entiende que hay riesgo procesal en los siete detenidos señalados como presuntos jefes y organizadores de la trama ilícita que habría estafado a más de 27 mil personas.
La Fiscalía de Delitos Complejos del 1° Turno, a cargo de Enrique Gavier, finalizó la Instrucción y dispuso este miércoles ordenar la prisión preventiva para las siete personas detenidas en el marco de la causa que investiga una presunta asociación ilícita gestada desde la desarrollista inmobiliaria Márquez y Asociados, que habría estafado a más de 27 mil personas.
La medida alcanza a los siete detenidos: Juan Pablo Márquez, Ariel Hernán Márquez, José Matías Márquez, Lucas Alberto Márquez, Ramiro Gonzalo Nieva, Matías Germán Nieva y Matías Ariel Acevedo. Se les atribuye ser los jefes y organizadores de una asociación ilícita destinada a estafar a los clientes que ya habían abonado la edificación de sus hogares.
Los hechos investigados habrían iniciado en 2014 y se habrían extendido hasta este año.
Detalla Perfil que para disponer la prisión preventiva de los detenidos, el fiscal Gavier consideró que hay riesgo procesal por una serie de indicios, como mensajes eliminados, la posesión de bienes en Panamá y Estados Unidos, además de conductas obstructoras que mantuvieron desde que comenzó la pesquisa.