El secretario de Salud, Dr. Marcelo Ferrario, participó esta mañana del inicio de la campaña preventiva vacunación contra el Sarampión y la Rubeola destinada a niños de 13 meses a 4 años.
En rigor, la intervención se realiza a nivel nacional hasta el 30 de noviembre y se estima que en nuestra ciudad se aplicarán alrededor de 12.000 inoculaciones.
El titular del área responsable informó que la dosis que se aplica es triple viral ya que previene también paperas y rubeola.
Gratuita y obligatoria
La vacunación no tiene costo y debe ser aplicada según lo indica el Ministerio de Salud de la provincia, en consonancia con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
“Los que ya cumplieron 12 meses deben recibir un refuerzo. Los que ya fueron vacunados 2 veces, pero están más cerca de cumplir los 4 años de edad, también deben vacunarse en forma obligatoria”, informó Ferrario.
La campaña comenzó en la plaza Roca “para hacerlo más visible” a los padres que deben concientizarse sobre su importancia pero se espera que la gran mayoría lo haga en los dispensarios y también en los jardines de infantes.