Nacionales

Comienza el primer juicio oral y público contra Cristina Fernández

Después de varias idas y vueltas durante las últimas semanas, finalmente mañana martes 21 de mayo comenzará el primer juicio oral y público que tendrá a Cristina Fernández en el banquillo de los acusados.

La actual senadora y expresidente está acusada de ser la líder de una supuesta asociación ilícita de la que también habrían formado parte, entre otros, los exfuncionarios Julio De Vido y José López y el empresario Lázaro Báez, hacia cuyas cuentas el Estado Nacional habría direccionado fondo cercanos a los 46 mil millones de pesos.

Fueron dos los movimientos, que desde las defensas, pusieron en jaque el comienzo del proceso durante los últimos días. Por un lado, el ya conocido pedido de la Corte Suprema de Justicia de los expedientes al TOF2 para resolver el recurso contra la denegación de medidas de prueba a favor de la senadora Fernández. Pese a los rumores, la Corte sólo hizo copias del expediente y los devolvió al Tribunal.

Sobre finales de la semana pasada, el intento por suspender el inicio del proceso oral y público corrió por parte de los abogados de Báez, que recusaron a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Adriana Paliotti. Los letrados sostenían que al estar los dos magistrados al frente del Tribunal que tiene a su cargo el debate por la causa conocida como “la ruta del dinero K”, no podían hacerse cargo del proceso que comenzará el martes. La recusación fue denegada.

Los acusados son en total 13 pero las miradas estarán puestas en la exmandataria.

La primera audiencia está convocada para el mediodía del martes, será la primera vez que Cristina Fernández enfrente un juicio por supuesta corrupción durante su gobierno y el de Néstor Kirchner, que tuvieron lugar entre los años 2003 y 2015.

También te puede interesar

Nacionales

YPF aumentó la nafta

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 11 de abril, las estaciones de servicio de YPF en todo
Nacionales

Allanan la casa de Jaitt

Después de declarar durante 7 horas ante la fiscal María Soledad Garibaldi, Natacha Jaitt recibió en su domicilio a un