Luego de la reunión diaria del Centro de Operación de Emergencia Regional Río Cuarto (COE-RíoIV), el intendente, Juan Manuel Llamosas y el Representante del COE Regional, Carlos Pepe brindaron una conferencia de prensa el Centro Cívico de la Capital Alterna.

Tras una reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Regional Río Cuarto (COE-RRIV) en función de las nuevas medidas sanitarias tomadas por el Gobierno Nacional y lo especificado en las consideraciones del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 408/2020, se ha tomado la resolución de continuar con las restricciones vigentes de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en el ámbito de la ciudad de Río Cuarto y en las demás ciudades y comunas del Departamento Río Cuarto.
Asimismo, se informa que las localidades de los demás departamentos incluidos en la jurisdicción de este COE, sus intendentes y jefes comunales deberán remitir a este Órgano sus solicitudes de flexibilización de actividades con sus protocolos correspondientes, los cuales serán evaluados y remitidos al COE central para su autorización.
Cabe señalar que según las disposiciones vigentes los gobiernos locales no pueden avanzar en disposiciones particulares.
Luego de la reunión diaria del Centro de Operación de Emergencia Regional Río Cuarto (COE-RRíoIV), el intendente, Juan Manuel Llamosas y el Representante del COE Regional, Carlos Pepe brindaron una conferencia de prensa el Centro Cívico de la Capital Alterna.
Llamosas: “Respecto de lo publicado ayer por el COE Central de Córdoba, que es la autoridad de aplicación que el Gobernador a delegado para el tratamiento sanitario de esta pandemia, establecería en un comunicado donde especifica las condiciones y los requisitos en la provincia de Córdoba y que decisión se ha tomado”.
“El COE Central, bajo las condiciones del decreto presidencial, determino parámetros. En el caso de la ciudad de Río Cuarto, y el departamento; establece una categorización definida por el Ministerio de Salud de la Nación, que Río Cuarto tiene transmisión por conglomerado, por vínculo estrecho”.
“Esto determina e impide que el departamento Río Cuarto pueda flexibilizar alguna posibilidad de algún rubro o alguna actividad”.