El relevamiento parte de un monitoreo satelital que llevó adelante la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Comisión Nacional de Actividades Especiales.
La Comisión Nacional de Actividades Especiales (Conae) contabilizó desde el inicio del año un total de 76.921 hectáreas quemadas por los incendios forestales de la provincia de Córdoba: los más recientes, en Capilla del Monte, Chancaní y Villa Berna, afectaron 51.390; mientras que los ocurridos anteriormente habían alcanzado las 25.500.
El relevamiento parte de un monitoreo satelital que llevó adelante la Unidad de Emergencias y Alertas Tempranas de la Conae.
Precisa el informe de la Conae que entre Capilla del Monte, San Esteban y Los Cocos, se quemaron 42.030 hectáreas; mientras que en El Durazno fueron afectadas 10.500 hectáreas; en Linderos, la superficie dañada fue de 7.785; y en Chancaní, de 6.896 hectáreas.
Las imágenes, difundidas por la entidad en sus redes sociales, muestran en color rojo oscuro las áreas quemadas, en las localidades de Capilla del Monte, San Esteban, Los Cocos, Chancaní y Villa Berna.
Asimismo, precisaron desde la Conae que los productos satelitales que elaboran, se entregan a la Dirección de Gestión de Riesgos del Gobierno de Córdoba, al INTA – Cruz del Eje e INTA – Manfredi, al SINAGIR, a la Dirección Nacional de Riesgo y Emergencias Agropecuarias, al Ministerio de Ambiente y Economía Circular de Córdoba y a la Policía Federal Argentina, entre otros organismos responsables de mitigar la emergencia.
Fuente: La Nueva Mañana


