El ex intendente de Villa María es acusado por delitos de lesiones leves, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de su ex pareja, Lourdes Astudillo.
La jueza de Control, Soledad Dottori, validó la investigación de la fiscal Juliana Companys y rechazó un planteo de nulidad de la defensa, al elevar a juicio la causa que tiene como imputado al ex intendente de Villa María y ministro de Cooperativas y Mutuales en uso de licencia, Martín Gill.
El funcionario es acusado por delitos de lesiones leves, calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en perjuicio de su ex pareja, Lourdes Astudillo. Las denuncias refieren a dos hechos que habrían ocurrido en 2022 y 2023, respectivamente.
En septiembre, Gill había pedido licencia en el cargo provincial, para esperar la decisión de la Justicia sin estar en ejercicio de la función pública.
Asimismo, su defensa se había opuesto a la elevación a juicio, presentando un planteo de nulidad que fue rechazado por la jueza.
Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.
Fuente: La Nueva Mañana