Un automóvil chocó en la mañana del martes contra las barreras de seguridad que rodean al Parlamento británico y hay varios transeúntes heridos.
El incidente, que la policía antiterrorista investiga, se produjo a las 7:37 de la mañana y el conductor ha sido detenido en el lugar y esposado. Hasta ahora no hay heridos graves pero la situación puede cambiar en las próximas horas.
El área ha sido cerrada al igual que la estación de subterráneo de Westminster, que está enfrente. Hasta ahora la policía no lo considera un atentado terrorista.
Scotland Yard, la policía británica, dijo en un comunicado: «A las 7.37 de hoy, un auto chocó contra las barreras del Parlamento británico. Un hombre fue detenido por los oficiales en la escena. Un número de transeúntes fue herido. Los oficiales continúan en la escena”.
Más tarde, a las 8:40, el informe policial informó que “hasta ahora los oficiales no creen que nadie está en una condición de amenaza de su vida. Cordones han sido puestos en su lugar para ayudar en la investigación. La estación de subterráneo de Westminster está cerrada”.
El conductor utilizó un carril que está dedicada al tránsito de ómnibus y taxis para acceder a la Cámara de los Comunes, en receso ahora, y que está protegida por estas barreras para impedir la llegada de un autobomba, desde que sucedieron los primeros atentados terroristas en Londres.
Las “airbags” del automóvil se desplegaron y el conductor fue detenido inmediatamente por la policía. Era un Ford Focus plateado.
El área ha quedado sellada. Fuerzas de seguridad, los servicios secretos, ambulancias y bomberos se encuentran en el lugar.
Un “Cordón antiterrorista”, que sanitariza el área, se ha extendido hasta Milbank, donde se encuentra la sede del partido conservador británico y el MI5, su servicio secreto doméstico.
Ewalina Ochaf fue testigo del incidente y dijo: “Yo pienso que fue intencional. El auto iba a alta velocidad contra las barreras. Yo iba caminando en el otro lado de la calle. Escuché algunos ruidos y otros gritando. Me di vuelta y vi el auto plateado dirigiéndose muy rápido contra las barreras. La persona que lo manejaba no salió del auto”.
Otros testigos vieron a ciclistas heridos tras el incidente. La policía llegó inmediatamente desde el Parlamento, junto a ambulancias y helicópteros.
Un conductor de un ómnibus vio al automóvil chocado y echando humo. Cuando se bajó a auxiliar, la policía le pidió que se retirara. ”Yo pienso que no es un accidente de tránsito regular. ¿Por qué alguien va a dirigirse hacia las barreras? Vi que lo detenían muy rápidamente” describió.
También llegaron perros policiales expertos en explosivos poco después. La presencia policial y las medidas adoptadas hacen pensar que para los servicios de seguridad se podría estar frente a un intento de atentado terrorista pero no ha sido calificado aún de esa manera por Scotland Yard.
Downing St, la residencia de la primera ministra Theresa May dijo que “es demasiado temprano” para darle una caracterización al incidente.


