El incendio de Villa Berna sigue en guardia de cenizas. La Secretaría de Gestión del Riesgo informó que rige una alerta máxima con riesgo de incendios extremo.
Este jueves, autoridades provinciales informaron que persiste el riesgo extremo de incendios y que continúa activo el ubicado en la Quebrada de la Mermela, mientras que se registro un reinicio en el valle de Punilla, que pudo ser controlado.
Se mantienen las guardias de cenizas y tareas de enfriamiento en los focos ubicados en los departamentos Calamuchita y Punilla.
El incendio de Quebrada de La Mermela se dividió en dos partes, la sur ya no tiene actividad de fuego y hay bomberos en alerta ante probables reinicios.
En tanto, la parte norte, se dividió a su vez en nordeste y noroeste. En el primer caso la actividad disminuyó bastante mientras que en el noroeste y los brigadistas se encuentran combatiendo las llamas.
Según la Secretaría de Control del Riesgo se esperan condiciones desfavorables para los próximos días, con mucho viento y ráfagas.
Además, detallaron que trabajan en estos siniestros más de 150 efectivos, entre bomberos voluntarios, personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, dos aviones hidrantes y dos helicópteros, entre otros recursos.
Las autoridades advierten que rige una alerta máxima con riesgo de incendios extremo, que se extenderá hasta el lunes.
Fuente: La Nueva Mañana