El gobernador Schiaretti y el intendente Llamosas firmaron este lunes un convenio por un aporte provincial de 116 millones de pesos para la ampliación de la red cloacal de Río Cuarto.
El acuerdo firmado plantea la realización de las “Obras Colector Sur I° y II° etapa, Estación de Bombeo Bicentenario y de ampliación de la red de colectoras cloacales de los barrios Alberdi y Banda Norte”.
Sobre el anuncio el mandatario provincial destacó: “Río Cuarto tendrá en tres años más del 90% de la ciudad con cloacas. Va estar entre las tres o cuatro principales ciudades de nuestra provincia, que más porcentaje de la población tiene cloacas”.
El secretario provincial de Servicios Públicos, Alberto Bresciano, explicó que la obra constará de cuatro etapas y va a favorecer a más de 40 mil vecinos. “Al tener la planta cloacal finalizada antes de fin de año, y salir del problema de arrojar líquidos cloacales crudos al río, vamos tener la posibilidad de brindar el saneamiento a todos los habitantes. Estamos trabajando para hoy y para el futuro”.
Llamosas resaltó: “Son obras esperadas por décadas en la ciudad. Pero no hubiera sido posible si no se ponía en marcha una obra fundamental como la planta de tratamiento de líquidos cloacales. Con estas obras, cumpliremos el sueño de que barrio Alberdi concrete el 100% de red de cloacas domiciliarias”.