Se realizó en el Salón Blanco la segunda edición del “Conversatorio por la Paz”, organizado por la subsecretaría de Educación y Culto en conjunto con la comunidad judía, católica y musulmana de la ciudad.
El encuentro convocó a alumnos de diversas instituciones educativas de la ciudad para “brindar un espacio en el cual se pueda repensar la paz no como un valor aislado y ajeno, sino como un valor a conquistar cada día”.
El intendente Llamosas consideró que “Río Cuarto siempre fue un lugar de respeto por el diálogo interreligioso y un ejemplo de convivencia. Este encuentro es muy importante, porque aún en los contextos difíciles y de violencia que se viven, seguimos apostando a que cada uno desde su lugar respete y tolere al otro para construir una paz basada en los valores”, expresó.
En tanto, la subsecretaria de Educación y Culto, Mercedes Novaira, informó que “se realiza un trabajo basado en los valores porque no se puede comprar la paz y la tolerancia, se tiene que construir”. En ese marco, alentó a la joven audiencia a aprovechar este espacio para “conocer cómo se puede construir la paz respetando las diferencias religiosas, culturales e ideológicas”.
Durante la jornada, Latif Péne de la comunidad musulmana, Ruth Vaisman por la comunidad judía, y el sacerdote Raúl Frega, compartieron los valores y fundamentos de sus religiones, y coincidieron en “que tienen en común la búsqueda de la paz y el amor como puentes para construir una sociedad mejor”.