A tan solo días del inicio del certamen continental, un análisis detallado de la temporada de los grandes futbolistas con los que contará Lionel Scaloni en el plantel.
El jueves 20 de junio, a las 21, la Copa América 2024 tendrá su partido inaugural cuando la Selección Argentina enfrente a Canadá por el grupo A.
Luego de que Lionel Scaloni confirmara los 26 convocados, dejando afuera a Ángel Correa, Valentín Barco y Leonardo Balerdi, resulta importante saber la forma en que llegan los principales jugadores del combinado argentino, teniendo en cuenta la cantidad de partidos jugados y su rendimiento.
Emiliano «Dibu» Martínez
El arquero titular de la Selección Argentina, que ya sabe lo que es levantar el trofeo de la Copa América, la Finalissima y la Copa del mundo, es tan indispensable para Scaloni como para Unai Emery en el Aston Villa.
Es que en el equipo inglés completó 47 partidos, en los que logró 15 vallas invictas. Además, sus buenas actuaciones fueron claves para que el equipo villano clasificara a la Champions League y llegara a las semifinales de la Conference League. Es decir que el arquero tuvo una temporada acorde a sus capacidades.
Cristian «Cuti» Romero
Quien es un titular indiscutido en la Selección, también lo es en el Tottenham, donde cosechó 34 partidos -cinco de ellos como capitán- y cinco goles.
Por si fuera poco, luego de una temporada en la que los Spurs no tuvieron participación en torneos UEFA, el cordobés ayudó a que clasificaran a la Europa League 24/25.
Rodrigo De Paul
Si bien su temporada no comenzó de la mejor manera, dado que sufrió una lesión en el tendón de la corva que lo marginó del verde césped durante septiembre, luego logró mostrar el mismo nivel que tiene con la albiceleste en el Atlético de Madrid, donde destacó en varios partidos.
El entrenador argentino, Diego Simeone, le dio la regularidad que necesitaba y jugó 48 partidos en los que sumó cuatro goles y seis asistencias. Por su parte, el Atleti quedó cuarto en La Liga, fue semifinalista de la Copa del Rey y llegó a cuartos de final en la Champions League.
Ángel Di María
Quien es considerado el subcapitán del equipo por su trayectoria, logros y nivel actual, tuvo una gran temporada en el Benfica de Portugal, donde disputó 48 encuentros y metió 17 goles y 15 asistencias.
De esta forma, Angelito llega con mucho ritmo, tal como lo demostró en el amistoso frente a Ecuador, y con títulos en su espalda: ganó la Supercopa local, fue subcampeón de la liga y alcanzó las semis de la Copa de Portugal.
Lionel Messi
En el Inter Miami, Messi no tuvo el problema de adaptación que sufrió en el París Saint Germain y comenzó a demostrar su calidad desde su arribo. Es que, en tan solo 15 partidos, el argentino cosechó 14 goles y 11 asistencias.
Además, Gerardo Martino, su director técnico, le permitió regular las cargas con el objetivo de llegar sano al inicio de la Copa América, lo cual es muy positivo porque en el amistoso contra Guatemala se mostró en una óptima forma física.
Fuente: Canal 26


