El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) realizará un paro por 24 horas este miércoles, mientras que el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) convoca a múltiples asambleas.
Vuelven las medidas de protesta contra la gestión del gobernador Martín Llaryora y del intendente Daniel Passerini. Esta semana, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) confluyen en un reclamo, en el marco del conflicto salarial.
Para este miércoles, el SEP confirmó un paro de 24 horas con movilización. Mientras que el Suoem lanzó múltiples asambleas en espacio públicos que comenzaron este martes y se extienden hasta el viernes.
A la movilización de las y los empleados públicos, que se dirigirán a la Casa de Gobierno, se sumarán otros gremios estatales que no cerraron la paritaria, como los sindicatos de los Empleados Legislativos, Casinos y Músicos.
La semana pasada, el Suoem informó que no alcanzó un acuerdo con la Municipalidad. Rubén Daniele, titular del gremio de trabajadores municipales, detalló que la propuesta «insuficiente y malintencionada» ofrecía un aumento del 10%, con un 5% en noviembre no remunerativo y otro 5% en diciembre, este último sí remunerativo. En tanto el sindicato demanda una recomposición salarial del 18%.
Las asambleas impulsadas por las y los trabajadores municipales de todas las áreas demandan una recomposición salarial y denuncian los «desmesurados» descuentos de Administración Provincial de Seguros de Salud (Apross). La medida resentirá la atención en todas las reparticiones municipales dos horas por cada turno.
Fuente: La Nueva Mañana