La Provincia prorrogaría una semana más, hasta el 2 de agosto, el actual esquema de restricciones sanitarias que rige en todo el territorio cordobés y que vence este domingo 25 de julio. Así lo anticipó el ministro de Gobierno, Facundo Torres.
El funcionario agregó que se está analizando habilitar las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas, y que hasta el momento están prohibidas.
“Si bien falta la recomendación final del Comité Científico Sanitario, la decisión es prorrogar por una semana más, hasta el día 2 de agosto, todas las disposiciones que actualmente están vigentes en la provincia”, señaló Torres. Y añadió: “Lo que se está estudiando como distintivo es hacer una apertura en las reuniones sociales y familiares de hasta 10 personas”.
“Esto se está estudiando para que luego, el día 2 (de agosto), podamos de alguna manera, y ya coincidiendo con el cronograma nacional, hacer una evaluación de todas las actividades que están vigentes, flexibilizadas en el territorio provincial, y marcar el rumbo de lo que se viene en la provincia”, afirmó en su visita a la región.
Si bien la curva de nuevos contagios de COVID en Córdoba ha descendido, siguen las alertas por posibles repuntes, por dos motivos: la mayor movilidad de la población por las vacaciones de invierno, y la irrupción de la variante Delta en territorio nacional.