Los cabrerenses fueron recibidos por el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes.
En la localidad de General Cabrera, surgió una pareja que hoy forja su nombre en la historia del deporte motor. Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini – piloto y navegante, marido y mujer – cerraron un año brillante que los consagra como referentes argentinos en esta especialidad.
Los cabrerenses visitaron la Agencia Córdoba Deportes, y se reunieron con su presidente, Agustín Calleri, para dialogar sobre el gran momento que viven en lo deportivo y de su crecimiento dentro de las máximas competencias a nivel nacional e internacional. También estuvo presente Juan Olivero, gerente de Comercialización y Marketing, en representación de Lotería de Córdoba.
“Estamos muy contentos de recibirlos a Vale y a Nico, porque sabemos el esfuerzo que hacen y lo sacrificado que son este tipo de competencias. Es un placer recibirlos acá en la Agencia junto a Lotería de Córdoba, uno de sus sponsors”, expresó Calleri.
En la edición del Rally Dakar disputada en Arabia Saudita en enero, alcanzaron la cumbre: ganaron la general de su categoría, marcando un hito para Argentina. A la temporada 2025 la completaron con broche de oro al ganar también el Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC) en la categoría Challenger, coronándose como binomio número uno del mundo.
“Fue un año muy duro, difícil de poder hacerlo y realmente nos hace muy felices estar acá en Córdoba habiendo ganado el Dakar y siendo campeones del mundo”, comentó Nicolás Cavigliaso.
En tanto, Valentina, habló sobre los preparativos que ya están en marcha para el próximo año: “En menos de dos meses ya estamos en el Dakar, son los últimos en donde hay que preparar tanto el físico como el auto para que se vaya a Arabia Saudita, y encarar esta etapa con las mismas ganas de siempre”.
Luego de lo que fue su mejor año deportivo, el 2026 se presenta exigente y la dupla apunta a mantener el alto nivel y seguir consiguiendo logros históricos. En el mes de enero, la cita será nuevamente en Arabia Saudita para revalidar el título del Rally Dakar. Mientras que, en el rally raid, deberán defender la corona durante varias etapas en el año, y en diferentes países del mundo, incluyendo Argentina, con la incorporación de la prueba Desafío Ruta 40 al calendario mundial de rally-raid para 2026.
Por primera vez en la historia de la competencia, un matrimonio se consagra campeón en el Dakar, siendo piloto y navegante.


