La conflictiva realidad de la empresa prestataria del servicio de higiene urbana llegó a un climax de tensión ayer cuando vencía el plazo para abonar la primera de las tres cuotas de la millonaria indemnización debía a los empleados por el cambio de contrato.
Luego de momentos de zozobra en los que no se sabía si se cumpliría o no con dicho pago, y del que dependía la prestación del servicio por parte de los empleados, en horas de la tarde llegó la calma.
En las cuentas bancarias de los empleados aparecieron los depósitos correspondientes al pago y así se garantizó la normal prestación del servicio.
Sobre la indemnización
Cotreco se comprometió a abonar 90 millones de pesos a los empleados por el cambio de contrato. Los recolectores cobran una indemnización cada vez que vence un contrato, aunque la empresa que preste el servicio siga siendo la misma y se respeten la antigüedad y el salario. Es un derecho establecido en el convenio colectivo a nivel nacional.
Ese monto debe pagarse en tres cuotas, la primera de las cuales vencía ayer. La segunda devenga en febrero y la tercera, recién en 2020.


