La Guardia Revolucionaria iraní anunció hoy que «secuestró» un petrolero británico en aguas del Estrecho de Ormuz, un nuevo incidente que acrecienta la hostilidad en el Golfo Pérsico con nuevas acciones contra tanqueros.
El gobierno británico dijo que estaba «evaluando la situación» sobre la pérdida de contacto con el petrolero Stena Impero, luego de recopilar información sobre «un incidente en el Golfo», informaron fuentes oficiales en Londres.
El Ministerio de Defensa británico recordó que tiene desplegadas unidades navales en el área, pero agregó que no podía dar ninguna noticia.
La naviera Stena Bulk, propietaria del petrolero británico Stena Impero, confirmó en una declaración que ese barco fue bloqueado esta tarde en el Estrecho de Ormuz por «pequeños botes y un helicóptero no identificado». La empresa agregó que a partir de ese momento se interrumpió el contacto con la tripulación que integran 23 personas. «No tenemos noticias de heridos», indicó un comunicado de Stena Bulk, que aclaró que por estas horas «la prioridad es la seguridad de la tripulación», añadió.
El incidente es un nuevo eslabón en la escalada de tensiones en la zona y ocurre luego de que Estados Unidos anunciara el derribo de un dron iraní, y Teherán hablara ayer de la captura de otro buque petrolero extranjero que transportaba combustible en el Golfo Pérsico sin autorización.