En un acto realizado en el Centro Cívico se entregaron 68 primeras cuotas del crédito a tasa cero Vida Digna, por un monto total de $1.360.000. Con esta ayuda crediticia, las familias podrán ampliar la vivienda, ya sea construyendo una nueva habitación o un baño.
La ceremonia de entrega de asistencias económicas reintegrables de 20 mil pesos fue encabezada por la secretaria de Coordinación y Acción Social del ministerio de Desarrollo Social, Débora Petrakovsky, quien estuvo acompañada por el presidente del bloque de legisladores de Unión por Córdoba, Carlos Gutiérrez; el intendente Juan Manuel Llamosas; el secretario de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; la directora general de la Delegación de la Provincia en Río Cuarto, Samantha David; el Gerente de la Fundación Banco de Córdoba, Manuel Epelde, y demás funcionarios provinciales y municipales.
También se otorgaron 17 créditos de la Fundación Banco de Córdoba, por un monto total de $1.450.000, destinados a financiar microemprendimientos. “Esta Fundación que nació hace más de 30 años, tiene como objetivo acompañar a todos los emprendedores y comerciantes a través de créditos accesibles, blandos, que ayudan a quienes van a iniciar un microemprendimiento o un comercio, a cumplir su sueño y que tengan una fuente de ingreso. Y aquellos que ya están en proceso, que ya tienen un comercio iniciado, acompañarlos hoy para que puedan adquirir capital de trabajo, y así sacarlos adelante”, finalizó la funcionaria.