El ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, en declaraciones ante la prensa, aseguró que no piensa renunciar y respondió a las críticas que viene recibiendo la Policía por fallas en la formación de los agentes y los resonantes casos de violencia institucional.
Ante las declaraciones del ex director General de Recursos Humanos, Formación Profesional y Entrenamiento Policial, Julio César Faría, desplazado tras la muerte de Jonathan Romo en la comisaría de La Falda, quien criticó la «falta de capacitación» en la Policía; Mosquera afirmó: «Los estándares de calidad se elevan día tras día y así vamos a seguir trabajando».
Respecto de la ola de críticas que tras la muerte de Romo viene recibiendo, como autoridad máxima de la seguridad provincial, respondió de manera corporativa: «Hay algunos que hacen declaraciones destempladas, pertenecientes a la política, a quienes nunca el Gobierno de Córdoba habrá de responderles, porque éste es un gobierno austero en la palabra y muy eficaz y prolífico en la acción.
Puntualmente, sobre los pedidos de renuncia hacia su persona, expresó: «Quien reclama mi renuncia, puede desgañitarse pidiéndola que no la va a tener. Por mis propias convicciones, por mi propio temperamento y porque tengo una misión que me ha sido encomendada».
Y finalmente, sobre la posibilidad de asistir a la Legislatura a recibir una interpelación de los ediles, señaló: «Si los legisladores de la mayoría deciden que vaya, iré. Pero éso debe resolverse en el seno de ese Poder».