El Tribunal Oral Federal 2 reanudó este lunes el juicio oral y público contra Cristina Fernández por el supuesto direccionamiento de la obra pública en la llamada “causa Vialidad”.
En la denominada sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, el Tribunal Oral 2 tiene lugar a partir de las 9.30 la segunda jornada del proceso contra la exmandataria.
Aunque en un principio, la ex mandataria había pedido autorización para ausentarse al TOF 2, que aceptó el pedido de eximirla de asistir a las audiencias, pero pidió que justifique los motivos; su exsecretario, Oscar Parrilli, confirmó a los medios que presenciaría la audiencia.
“Por supuesto que se presentará”, afirmó el exsecretario general de la Presidencia. En tanto, Gregorio Dalbón, uno de los abogados de CFK, recalcó: “Cristina no está rebelde”.
“Va a estar a derecho como está siempre, no como en otras circunstancias o en otros juzgados donde se encuentran personas rebeldes. Cristina no está rebelde”, manifestó el letrado en alusión al fiscal Carlos Stornelli, que no se presentó a declarar en ninguna de las citaciones por parte del juez federal de Dolores, Ramos Padilla, que lo investiga en el expediente por supuesto espionaje ilegal.
La expresidente asiste a la lectura de una petición del Colegio Público de Abogados para seguir el debate mediante veedores.
Cristina Fernández ingresó sin hacer declaraciones y fue recibida por militantes, seguidores, artistas, exfuncionarios y políticos concentrado en el acceso al Tribunal.