Nacionales

Cristina Fernández pidió recusar al juez Bonadio y al fiscal Stornelli

Cristina Fernández se presentó a declarar este lunes pasadas las 9.30 ante el juez federal Claudio Bonadio por el caso de los cuadernos del exchofer Oscar Centeno, el chofer de la mano derecha de Julio de Vido, Roberto Baratta, por presuntas coimas en la obra pública.

En el marco de la investigación por presunta asociación ilícita, en base a las fotocopia de los escritos de Centeno, la expresidente presentó un escrito ante el magistrado y se negó a responder preguntas.

Al mismo tiempo que se encontraba en Comodoro Py, se difundió en su página de Facebook un duro texto contra el magistrado. Allí se difundió la presentación que hizo, junto con el pedido de recusación para Bonadío y el fiscal de la causa, Carlos Stornelli, y un planteo de nulidad.

“Desde el 10 de diciembre de 2015 me armaron seis causas penales y todas ellas fueron radicadas en Comodoro Py. De las seis, cinco fueron iniciadas e impulsadas por Bonadío”, apuntó la ex presidenta que denunció “decisión política del Poder Judicial -en su más alta expresión- en coordinación con el Poder Ejecutivo y los medios hegemónicos”.

La senadora les pidió el domingo a sus seguidores que no se movilicen a Comodoro Py para respaldarla, a través de un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter. “Mañana lunes voy a presentarme en Comodoro Py, como lo hice ante cada requerimiento judicial. A los compañeros que querían movilizarse para acompañarme, les pido por favor que no lo hagan”, escribió en la red social.

Cristina se trasladó en su vehículo hasta a los tribunales, donde se desplegó un fuerte operativo de seguridad para recibirla.

También te puede interesar

Nacionales

YPF aumentó la nafta

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 11 de abril, las estaciones de servicio de YPF en todo
Nacionales

Allanan la casa de Jaitt

Después de declarar durante 7 horas ante la fiscal María Soledad Garibaldi, Natacha Jaitt recibió en su domicilio a un