El acusado por el doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio prestará declaración a las 11 en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar de esta capital.
Este jueves, a las 11, Pablo Laurta prestará declaración testimonial en la Fiscalía de Instrucción de Género y Violencia Familiar de esta capital, en el marco de la causa que investiga el doble femicidio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio.
Laurta está detenido en la cárcel de Cruz del Eje, tras ser trasladado desde la Unidad Penal número 9 de Gualeguaychú. Paralelamente al proceso que se tramita en esta capital, afronta además un proceso judicial en la provincia de Entre Ríos, por la acusación en su contra en referencia del asesinato del remisero Martín Palacio.
Fuentes del caso informaron a la Agencia Noticias Argentinas que la defensora oficial Alfonsina Muñiz presentó el pedido y la comparecencia se llevará a cabo en la citada fiscalía.
La Justicia de Entre Ríos formuló cargos por homicidio criminis causa en relación al asesinato del remisero que había contratado para un supuesto viaje a Santa Fe. En ese marco, se le impuso la prisión preventiva por 120 días.
Se espera que en la provincia de Córdoba se dictamine una medida similar por los femicidios de su Giardina y Zamudio.