En el marco del Plan de 100 Cuadras de Pavimento, el intendente Guillermo De Rivas recorrió las obras que se están ejecutando en barrio Alberdi y anticipó que en los próximos días se pondrá en marcha un tercer frente de obra para el hormigonado de calles en el sector sur de la ciudad.
Actualmente, los trabajos avanzan sobre varias cuadras de las calles Vicente López y Planes y Entre Ríos, donde desde hace algunas semanas se desarrolla la pavimentación. En ese contexto, De Rivas recordó que también hay obras en ejecución sobre calle República Árabe de Siria, en Banda Norte, y adelantó que próximamente comenzarán los trabajos en Martín de Alba y Juan de Dios López, en el sur de Río Cuarto.
“Estamos trabajando de manera simultánea en cuatro cuadras con la preparación del cajón para luego avanzar con el hormigonado, y ya hay otras tres cuadras con un importante grado de avance en Alberdi. Esto nos permite seguir desarrollando este ambicioso Plan de 100 Cuadras de Pavimento en puntos estratégicos de la ciudad”, destacó el intendente.
Asimismo, De Rivas remarcó que el objetivo es potenciar el programa para cumplir la meta prevista durante el año 2026 y subrayó que se desplegarán frentes de obra en todos los sectores de Río Cuarto, garantizando que los beneficios alcancen a cada barrio.
Por su parte, vecinos de Alberdi valoraron el avance de las obras y resaltaron el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Municipio, señalando que el pavimento era una demanda histórica del sector.
“El barrio fue creciendo y el asfalto era una necesidad, sobre todo por el paso del colectivo. Hoy el barrio tiene otro movimiento. El problema era grave los días de lluvia, por eso el pavimento es tan importante”, expresó Roberto, vecino de calle Vicente López y Planes.

Audio: Guillermo De Rivas – Martín Cantoro.


