El Intendente Guillermo De Rivas participó del acto inaugural de las VIII Jornadas Red VITEC (Vinculación Tecnológica), organizadas por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), que tuvieron como sede a la UNRC, y contó con la participación de distintos especialistas del país y del exterior.
Dichas jornadas se propusieron como un espacio de reflexión y debate sobre cómo la transformación digital y las tecnologías emergentes producen efectos de diversa índole, tanto en el sistema universitario, como en la sociedad y el sector económico-productivo promoviendo un desarrollo sostenible, inclusivo e innovador.
En la ocasión, la Secretaria de Gestión y Participación Ciudadana, Karin Bogni, destacó la importancia del tema y la posibilidad de contar con profesionales de trayectoria en nuestra ciudad.
«Es un espacio rico y productivo para intercambiar conocimientos y propuestas que nos puedan ayudar a mejorar en la era digital, por medio de la aplicación de herramientas para la administración pública», afirmó Bogni.
Por su parte, la Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, Marisa Rovera, quien preside la Comisión de Vinculación Tecnológica del CIN, dijo que la temática de estas jornadas es trasversal y se refirió a los desafíos que enfrenta la casa de altos estudios local.
“Esta Universidad afronta actualmente el desafío de un programa de transformación digital, que no solamente quede circunscripto en el ámbito universitario, sino que también, desde la Universidad, se pueda acompañar, promover y fortalecer ese proceso en las demás instituciones, en la sociedad civil y en el ámbito empresarial. Es un desafío que tenemos todos como comunidad, y un compromiso y una responsabilidad como Universidad pública”, sostuvo Rovera.
En tanto, Oscar Alpa, Rector de la Universidad Nacional de La Pampa y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional, sostuvo que, aunque las casas de estudios tienen graves problemas de financiamiento, no hay que dejar de pensar en el desarrollo digital y en un sistema universitario que acompañe a las localidades.
“Hoy por hoy necesitamos, más que nunca, la universidad enlazada con la comunidad, con la sociedad”, agregó Alpa.


