La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) este viernes se sumó una denuncia de precarización laboral para con ocho profesionales en el Hospital San Antonio Padua.
Según informaron los representantes gremiales fueron perjudicados cuatro medicos, una enfemera y un camillero. A todos se les había comunicado que ingresaban a trabajar en los distintos sectores como contratados a partir del mes de octubre. Pero luego se les informó que su relación contractual con el Ministerio de Salud era inexistente; Y que para cobrar debían adherir al monotributo.
Además, no se les abonó diciembre a pesar de que todos los trabajadores cubrieron las guardias de Navidad y Año Nuevo.
“La situación de todos los hospitales de la provincia es desesperante en cuanto a la falta de personal tal como se viene denunciando desde haces años, pero esta situación deja en evidencia el manejo absolutamente irregular de contratación y falta de valoración por parte del ejecutivo provincial del trabajo del Equipo de Salud”, agregaron los sindicalistas.
En tanto, exigieron la realización de concursos abiertos para que haya “igualdad de oportunidades y que los mejores profesionales sean los que formen parte del equipo de salud”.
“Nos encontramos en estado de asamblea y decidiremos en la misma las medidas de fuerza para los próximos días”, destacaron desde el gremio.