Los restos del expresidente de la Nación Fernando De la Rúa fueron velados en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara de Diputados. Familiares, amigos, dirigentes políticos de distintas fuerzas y ciudadanos despidieron al ex mandatario, fallecido a los 81 años.
El presidente Mauricio Macri asistió junto a su esposa, Juliana Awada, a la ceremonia fúnebre. El matrimonio presidencial saludó a la esposa de De la Rúa, Inés Pertiné, y a sus tres hijos, Antonio, Fernando y Agustina.
Antes de asistir al velorio, Macri destacó la trayectoria democrática de su antecesor, a quien definió como “un dirigente bien intencionado y una buena persona”. En el inicio de su discurso en Tucumán por el Día de la Independencia, el Presidente recordó con afecto a De la Rúa y expresó el pesar por su fallecimiento.
Exfuncionarios de su gobierno y representantes de distintas fuerzas partidarias y del ámbito institucional reconocieron el compromiso cívico del ex presidente radical, su línea de conducta y su vocación por el servicio público.


