Se llevó a cabo un megaoperativo entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y Policía Federal Argentina (PFA). Fueron cinco allanamientos en Córdoba, tres en Villa del Rosario y en 26 celdas de la cárcel de Bouwer.
En un operativo coordinado en conjunto entre la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) y Policía Federal Argentina (PFA), se logró desbaratar una organización narcodelictiva, la detención de cinco mujeres mayores de edad (dos de ellas extranjeras) y la incautación de diversos tipos de estupefacientes en la provincia de Córdoba.
En total se llevaron a cabo cinco allanamientos en esta ciudad (en los barrios Nueva Esperanza, Granja de Funes y Villa Urquiza), tres en Villa del Rosario y en 26 celdas de la cárcel de Bouwer, más específicamente en el Módulo MX2 – Pabellón B4. En este último establecimiento, colaboró personal del Servicio Penitenciario, según informó el Ministerio Público Fiscal.
Miles de dosis de cocaína
En el total de los puntos de venta desbaratados, se logró el secuestro de 3.590 dosis de cocaína, 47 dosis de marihuana, dinero (pesos y dólares), un revólver, entre otros elementos relevantes para la causa.
Las autoridades destacaron que, como resultado de las investigaciones llevadas a cabo entre ambas fuerzas de seguridad, fueron imputados por el delito de «Comercialización Doblemente Agravada» cuatro reclusos (dos de nacionalidad peruana) de la cárcel de Bouwer. El modus operandi de los principales investigados era la coordinación del ingreso de droga al establecimiento penitenciario y la venta de las sustancias ilícitas en distintos barrios de Córdoba.
Las detenidas en esta capital son extranjeras (peruanas) y una de las mismas tenía una tobillera, ya que contaba con prisión domiciliaria por venta de drogas ilegales.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno a cargo de Carlos Cornejo, ordenó el traslado de las aprehendidas a sede judicial por Comercialización Agravada de Estupefacientes.
Fuente: La Nueva Mañana


