Personal de Policía Federal (PFA) detuvo este jueves a un venezolano con pedido de captura internacional, acusado de haber lavado dinero proveniente de la corrupción pública.
El prófugo era buscado por el Principado de Andorra, luego de haber blanqueado aproximadamente cinco millones de dólares mientras se desempeñaba como alto funcionario de Petróleos de Venezuela S.A.
El arresto se produjo tras las tareas de inteligencia criminal que permitieron dar con el paradero del investigado en la provincia de Córdoba. El personal de la fuerza lo aprehendió sobre la calle Balcarce al 500, informó la PFA.
La División Investigación Federal de Fugitivos detuvo al fugitivo internacional tras recibir la orden de captura emitida por el Interpol, a solicitud de las autoridades judiciales de Instrucción de Andorra.
El imputado había ingresado al sistema financiero a través de una cuenta abierta en la Banca Privada de Andorra, mientras ejercía como Gerente del Departamento de Logística y Servicios Generales de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).
Intervino el Juzgado Federal N° 3 de Córdoba, a cargo del Dr. Miguel Hugo Vaca Narvaja, que dispuso la inmediata detención bajo la carátula de “Delito mayor continuado de blanqueo de dinero, proveniente de la corrupción pública”.