Alejandro Seisdedos, titular de la operadora mayorista de turismo TN, fue detenido este martes junto a un contador y un escribano. Están acusados de estafa reiterada y estafa procesal por la quiebra de la empresa, que en septiembre dejó a más de 400 turistas varados.
Lo confirmó el fiscal de Delitos Complejos de Córdoba, Enrique Gavier. En tanto, Carlos Nayi, representante de un grupo de denunciantes, sostuvo en diálogo con Cadena 3: “Es una de las más importantes novedades en torno a las maniobras estafatorias de quien comandaba el mayorista de turismo”.
Semanas atrás, Seisdedos fue imputado por el fiscal Alfredo Villegas. En tanto, el juez Domingo Silvestre prohibió la salida del país al empresario que acumula 16 denuncias penales, mientras que dio paso a la liquidación de bienes y pago de acreedores, así como la inhabilitación de las cuentas bancarias del empresario y de TN.
El próximo 19 de diciembre es la fecha límite para que los acreedores presenten sus pedidos de verificación de créditos, intentando recuperar el dinero.