La Asociación del Personal de Casas de Familia (APECAF) emitió hoy un cálido saludo a todas las trabajadoras de casa de familia al celebrarse, en todo el país, el 3 de abril su día.
Pero a la vez recuerda que, al ser feriado nacional establecido, es no laborable y por lo tanto no debe concurrir a sus lugares de trabajo. Y en caso de hacerlo, deberán abonarle doble la jornada por las horas trabajadas.
Mensaje
Saludamos fervientemente a las trabajadoras que posibilitan, con su labor, la realización de otras actividades en el proceso productivo de una sociedad. Ellas tienen la gran responsabilidad del orden, limpieza y cuidado de los hogares y en muchos casos, de niños y personas mayores.
Queremos acercarles el más intenso de los abrazos y la mejor demostración de cariño a todas las mujeres trabajadoras que avanzan organizadas para lograr conquistas justas, derribando fronteras y acercando horizontes.
Convocatoria
Así mismo, APECAF recuerda a todas las empleadas domésticas que los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 16, pueden pasar por la sede para recibir asesoramiento, información y todo aquello que concierna a sus derechos y obligaciones como trabajadoras.
La oficina se encuentra en Sobremonte 548, Local 70 (Galería Sobremonte). También pueden contactarse por el perfil de Facebook.