El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 3 revirtió la medida de Javier Milei que eliminaba el día no laborable correspondiente a los empleados públicos. Las y los trabajadores estatales tendrán su descanso este viernes.
La Justicia suspendió el decreto de Javier Milei que eliminaba el Día del Trabajador Estatal y confirmó que sigue vigentes el asuesto para las y los empleados públicos. El Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 3 reviritó la medida del Gobierno.
Este miércoles el Presidente oficiliazó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 430/2025 que suprimía el día no laborable, en una nueva cruzada contra las y los trabajadores administración pública nacional.
Antes del fallo del Juzgado, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) adviritió que el asueto forma parte de la Constitución Nacional y denunció que la medida refleja “el odio” de esta gestión contra los trabajadores públicos porque “no se explica que el resto de las actividades laborales sí tengan su día y el mismo sea no laborable”.