Después de siete días de internación y de dos intervenciones quirúrgicas, el adolescente de 14 años que fue herido con un cuchillo en un hecho confuso en el Colegio San Ignacio fue dado de alta.
Pese a que sufrió una lesión en la vena femoral, luego del accionar de los médicos del Hospital y de la Clínica Regional del Sud, el joven evolucionó favorablemente y pudo ser egresado del centro asistencial.
Ahora seguirá adelante con la recuperación en su domicilio, con controles médicos permanentes y seguimiento ambulatorio.
Investigación
Por el momento, la Justicia no ha informado respecto a cómo se ha avanzado en la investigación que se abrió por el hecho ocurrido el martes de la semana pasada en el comedor del colegio San Ignacio.
La familia del adolescente agredido no presentó ninguna denuncia. La Justicia está investigando de oficio para establecer si se trató de un accidente o si hubo intencionalidad de parte del joven agresor. De todas formas, por la edad, es no punible.
En ese sentido, cabe recordar que, en una especie de discusión, un joven de 15 años agredió a otro de 14 con un cuchillo, lo que le generó una herida profunda en la pierna, por lo que perdió gran cantidad de sangre.
Ante la gravedad de lo sucedido, la víctima fue trasladada de urgencia en un auto particular al Nuevo Hospital, donde fue operado por primera vez.
Al día siguiente, el paciente fue derivado a la Clínica del Sud, donde volvió a ser intervenido con un bypass.