El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, solicitó este jueves a los gremios aeronáuticos que «levanten» el paro previsto para el próximo lunes y que «reflexionen» en la marco del conflicto de Aerolíneas Argentinas.
Dietrich reiteró además que es «falso que se pretenda privatizar la línea de bandera», tras cuestionar a los sindicalistas que han demostrado un «interés político cercano al kircherismo».
El ministro se expresó de este modo en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno, tras participar de la reunión de gabinete encabezada por el presidente Mauricio Macri.
En tanto, el ministro del Interior lamentó el paro de aeronáuticos del próximo lunes e instó a los gremios a «trabajar para que Aerolíneas Argentinas funcione cada vez mejor».
«La medida de fuerza anterior fue salvaje. Por lo menos, este paro del lunes se anuncia con anticipación», sostuvo el funcionario nacional.
En declaraciones a la prensa, tras participar del segundo Encuentro Nacional de Intendentes en el Centro de Convenciones porteño, el integrante del Gabinete se refirió a la compleja situación que se vive dentro de Aerolíneas Argentinas, que escaló recientemente con la suspensión de más de 300 empleados.


