En la previa de los comicios por la gobernación del 12 de mayo, diez localidades del interior provincial renovaron este domingo sus autoridades. En Cosquín, Oliva, Santa Rosa, Villa de las Rosas, Lucio V. Mansilla, Bengolea, Santa Eufemia, y Villa del Prado, la jornada electoral transcurrió con normalidad.
Por su parte, en Colazo (Río Segundo) y Comechingones (Río Primero), ya fueron consagrados quienes completarán el mandato por los próximos cuatro años ya que fueron ratificadas la listas únicas presentadas, y los jefes comunales Rubén Sambuzetti (Unión Vecinal) y Laura Comba (Unión Vecinal) renovaron sus mandatos.
Detalle de los triunfos
Unión por Córdoba se impuso en los comicios municipales de Bengolea, Santa Eufemia y Santa Rosa de Calamuchita, según indican los primeros resultados.
En Bengolea, Omar Farías fue reelecto por una estrecha diferencia (140 votos) en las tres mesas habilitadas.
En Santa Eufemia, se impuso Gerardo Allende por más de 10 puntos porcentuales.
Si bien en Santa Rosa de Calamuchita aún faltan escrutar muchas mesas, la ventaja del actual intendente Claudio Chavero es contundente y deja segundo a Gerardo Rodríguez.
El gobernador Juan Schiaretti felicitó a través de Twitter a los candidatos que lograron alzarse con la mayoría de votos en las distintas localidades. «Muy buena elección la de los compañeros de Santa Rosa de Calamuchita, Bengolea, Santa Eufemia, Lucio V. Mansilla y Villa Las Rosas porque lograron renovar el voto popular. #HacemosPorCordoba», manifestó.