Nacionales

Diputados debate los proyectos contra Barrabravas y la Ley Micaela

En el marco de las sesiones extraordinarias solicitadas por el Poder Ejecutivo, la Cámara de Diputados de la Nación sesiona este martes desde las 12.30, con el objetivo de abordar tres proyectos de ley en el recinto.

En primer lugar, la Cámara debate un proyecto de ley que busca combatir la violencia en el fútbol y el accionar de las barrabravas, mediante la creación de un “Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos”.

El objetivo es que la nueva ley pueda ser aplicada en los próximos torneos de verano, que se disputan en diversas provincias del país.

En segundo término, se abordará una iniciativa que aprueba el Acuerdo de Complementación Económica N°35 celebrado entre los Estados Partes del Mercosur y la República de Chile, suscripto el 4 de enero de 2018 en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El acuerdo consolida una serie de puntos destinados a “profundizar los lazos especiales de amistad y cooperación; ampliar el comercio y propender a su desarrollo armónico; potenciar una mayor cooperación internacional y fortalecer las relaciones económicas” entre los países.

Por último, la Cámara de Diputados discutirá la denominada Ley «Micaela», de capacitación obligatoria en género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado. La ley lleva su nombre en homenaje a Micaela García, una joven asesinada en abril de 2017 en Gualeguay, Entre Ríos.

El proyecto busca capacitar y sensibilizar a quienes integran los diferentes estamentos del Estado. La capacitación de las máximas autoridades de los tres poderes del Estado estará a cargo del Instituto Nacional de las Mujeres, organismo dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

También te puede interesar

Nacionales

YPF aumentó la nafta

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 11 de abril, las estaciones de servicio de YPF en todo
Nacionales

Allanan la casa de Jaitt

Después de declarar durante 7 horas ante la fiscal María Soledad Garibaldi, Natacha Jaitt recibió en su domicilio a un