Internacionales

Dominique Pelicot, fue condenado a la pena máxima: 20 años de cárcel por violar, drogar y grabar a su esposa

Los informes policiales muestran cómo el hombre de 72 años montó un elaborado esquema para organizar el abuso de su mujer.

En las últimas horas se conoció la sentencia de un caso que ha horrorizado a Francia y al mundo entero.

Dominique Pelicot, acusado de haber drogado a su ex mujer, Gisèle Pelicot, durante al menos diez años para que decenas de hombres la violaran en su propia vivienda, fue condenado este jueves a 20 años de prisión, la pena máxima, tras ser hallado culpable de todos los cargos en su contra.

El tribunal de Aviñón halló culpable a Pelicot de “violación agravada”, por lo que incluirá su nombre en el registro de delincuentes sexuales. Además, resolvió que al menos 20 de los otros 50 acusados por el mismo caso también son culpables de los delitos que se les imputan.

Los fiscales dieron cuenta de al menos 92 violaciones durante diez años, aunque para la víctima durante años toda sospecha se limitó a lagunas temporales en su memoria.

Los 51 acusados fueron declarados culpables de los cargos que se les imputaban, pero muchos de ellos fueron condenados a penas más cortas que las solicitadas por los fiscales.

Jacques C. fue condenado a 5 años de prisión en suspenso. Cyrille D., Lionel R. y Boris M. fueron condenados a 8 años de prisión, aunque el fiscal había pedido penas de 12 años. Redouan A. fue declarado culpable de violación con agravantes, pero como un experto le diagnosticó esquizofrenia, el presidente del tribunal le concedió una pena reducida, situación que generó un fuerte repudio entre los presentes.

Pelicot no descarta apelar la condena

Pelicot, quien drogaba y ofrecía a su esposa en esas condiciones a otros hombres, no descarta apelar la sentencia según indicó su abogada, Béatrice Zavarro.

“No podemos criticar una decisión de la Justicia, lo único que podemos hacer es apelar y nos vamos a tomar los diez días que tenemos por delante para determinar si queremos volver a un juicio con un jurado popular”, señaló la letrada ante la prensa minutos después de conocer la sentencia.

Zavarro dejó entrever su descontento con las sentencias pronunciadas por el tribunal, que convierten a su cliente en el “director de orquesta” y a los otros 50 acusados en “músicos” secundarios.

“El tribunal ha diferenciado entre mi cliente y el resto de los músicos”, aseguró la letrada, que se mostró satisfecha de la forma en la que se desarrolló el juicio, “con serenidad”.

“Mi cliente sale de este proceso con la responsabilidad asumida y Gisèle Pelicot con dignidad”, resumió.

Todas las partes tienen diez días para determinar si recurren la sentencia, lo que conllevaría un nuevo juicio en el Tribunal de Apelación de Nimes con jurado popular.

Fuente: Canal 26

También te puede interesar

Internacionales

Tragedia aérea en Argelia

Un avión militar argelino se estrelló este miércoles apenas despegó de la base aérea de Boufarik, a unos 30 kilómetros
Internacionales

No le gusta

Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, debió comparecer ante el Congreso de los Estados Unidos para explicar cómo se dio