El nuevo organismo será presidido por el propio Trump de forma vitalicia. Además, solo él podrá invitar a nuevos integrantes o expulsar a los actuales; y, como ya se había adelantado, cada país que pretenda ser miembro debe pagar mil millones de dólares.
En medio de las amenazas proferidas contra los gobiernos de Colombia y México, y su reclamo para que se le conceda el control de Groenlandia, este jueves Donald Trump puso en marcha en Davos el llamado «Consejo de Paz», con el que pretende robustecer un bloque global afín a sus intereses.
«Puse fin a guerras que llevaban décadas», dijo el mandatario estadounidense, con el mismo tono que utilizó para reclamar el Premio Nobel de la Paz.
Entre los 35 firmantes de este flamante «Consejo de Paz» estuvo el presidente Javier Milei.
Según detalló la Deutsche Welle, el nuevo organismo será presidido por el propio Trump de forma vitalicia. Además, solo él podrá invitar a nuevos integrantes o expulsar a los actuales; y, como ya se había adelantado, cada país que pretenda ser miembro permanente debe pagar mil millones de dólares.
«Mucha gente está feliz con lo que estoy haciendo. Hoy el mundo está más pacífico que hace un año», aseguró Trump en un discurso en el que se autoelogio por bombardear Venezuela y capturar al presidente Nicolás Maduro.
Asimismo, se atribuyó que «la guerra en Gaza está llegando a su final y estamos controlando la situación en Irán».
«Trabajamos muy duro, hace un año el mundo estaba muy mal. Estamos haciendo un progreso significativo con el Isis», indicó, en la misma línea.
Además de Milei, en el acto de lanzamiento del «Consejo de Paz», estuvieron también el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien tiene orden de detención internacional por de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad, y el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
El comité ejecutivo fundador del Consejo de la Paz está integrado el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, Jared Kushner, el enviado especial Steve Witkoff y el ex primer ministro británico Tony Blair.


