Dos nenas murieron en Miami en el choque entre dos barcos y una de las menores es Mila Yankelevich, hija de Tomás Yankelevich y nieta de Gustavo Yankelevich y Cris Morena.
Dos nenas murieron en Miami en el choque entre dos barcos y una de las menores es Mila Yankelevich, hija de Tomás Yankelevich y nieta de Gustavo Yankelevich y Cris Morena.
La triste noticia la confirmó Georgina Barbarossa en su programa: “Me acaban de informar una noticia espantosa, toda la televisión conoce a la familia Yankelevich. Se me estruja el alma. Acaba de fallecer la hija de Tomás Yankelevich en un accidente de barco”.
La conductora informó que ocurrió este lunes en Miami y que fallecieron dos menores, una de ellas era Mila, la hija de 7 años de Tomás Yankelevich, que vive en esa ciudad, y la otra una niña de 13 años.
Las niñas se encontraban en un campamento de vela para niños de entre 7 a 15 años cuando una barcaza chocó contra contra el velero en el que iba junto a otras tres niñas, lo hundió y lanzó a los tripulantes por la borda.
Mila era la nieta de Gustavo Yankelevich y de Cris Morena, que hace unos años lamentaron la trágica muerte de su hija, Romina Yan. Nacida el 13 de febrero del 2018, era la hija menor del matrimonio entre el director de televisión Tomás Yankelevich y la actriz Sofía Reca. Además, tenía un hermano mayor, Inti, de 15 años. Su tía era Romina Yan, hija de Cris Morena y fallecida en 2010, a los 36 años.
Según supo Noticias Argentinas, el siniestro ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana en la Bahía de Biscayne. La pequeña Mila formaba parte de un grupo de cinco niños de entre 7 y 13 años que participaban en una colonia de vacaciones del Miami Yacht Club, y se encontraban a cargo de una joven de 19 años.
El teniente Pete Sánchez, vocero del Departamento de Bomberos y Rescate de Miami, describió la situación como una “escena sumamente caótica, especialmente tratándose de niños”.
Producto del fuerte impacto, dos niñas argentinas fallecieron: Mila, de 7 años, y otra nena de 13. Ambas fueron trasladadas de urgencia al Jackson Memorial Hospital, pero fueron declaradas sin vida.
Otras dos niñas, de 8 y 11, permanecen internadas en grave estado. Las víctimas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Jackson Memorial, en donde finalmente se declaró la muerte.
La colisión desató un masivo operativo de emergencia que incluyó buzos, rescatistas, bomberos y agentes de la policía para asistir a las víctimas.
Más de 550 muertes en 2024
Según la Guardia Costera de ese país, el año pasado se registraron más de 550 muertes por navegación recreativa en Estados Unidos. Del total, únicamente 43 fueron consecuencia de colisiones entre embarcaciones.