Con la presencia del ministro de Educación, Walter Grahovac, este viernes quedaron inaugurados en la ciudad de Río Cuarto, los jardines de infantes Leopoldo Lugones y 10 de Junio, ejecutados en el marco del Programa Aurora, con financiamiento de los programas nacionales “3000 Jardines”. También se realizaron trabajos de ampliación y refacción en el Colegio “Adolfo Alsina”, en el marco del “Plan Obras”.
Sobre la importante jornada, Grahovac expresó: “Inauguramos dos Centros de Nivel Inicial, y en la Escuela Alsina remodelaciones, que van a permitir un mejor trabajo con la jornada extendida de la escuela primaria”.
“La construcción de los jardines se hizo de manera conjunta, con obras financiadas por el Gobierno nacional; y en el caso de la escuela primaria Alsina, la inversión superó los 7 millones de pesos. Allí, se trabajó en el salón de usos múltiples, toda el área de baños y sectores de circulación”, resaltó el funcionario.
En detalle, el Jardín de Infantes Leopoldo Lugones inaugurado en barrio Las Delicias, cuenta de 3 salas con sanitarios, área de gobierno, núcleo de sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, depósito, patio de formación, y patio de juegos. En tanto, en el Jardín 10 de Junio, Grahovac cortó las cintas para dejar habilitadas 3 salas con sanitarios, área de gobierno, núcleo de sanitarios, salón de usos múltiples, cocina, depósito, patio de formación, y patio de juegos. Los flamantes edificios demandaron una inversión superior a los 27 millones de pesos.
Sobre los trabajos de refacción e inauguración de aulas en el Centro Educativo Dr. Adolfo Alsina, el Ministro habilitó la ampliación del salón de usos múltiples, comedor, cocina con depósito, sanitarios para discapacitados, acceso principal y galería – circulación.