El Departamento del Tesoro de Estados Unidos modificó el Reglamento de Control de Activos de Cuba para imponer nuevas sanciones a la isla, una forma de represalia por apoyar al régimen de Venezuela encabezado por el presidente Nicolás Maduro.
Los cambios anunciados el viernes limitan las remesas a 1.000 dólares por persona por trimestre. Las nuevas reglas no permitirán el envío de dinero a no familiares.Las reglas publicadas por el departamento hacen más severas las normas para transacciones financieras entra las instituciones estadounidenses y Cuba.
«Estados Unidos responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado.
Además, explicó que a través de estas regulaciones, “el Tesoro está negando el acceso de Cuba a las divisas”, y especificó: “Estamos frenando el mal comportamiento del gobierno cubano mientras continuamos apoyando al pueblo de Cuba que tanto sufre».