El ejército estadounidense derribó el jueves un avión teledirigido iraní que se encontraba a poco más de 900 metros de uno de sus buques en el Estrecho de Ormuz, dijo el presidente Donald Trump.
«El buque de USS Boxer tomó medidas defensivas contra un avión no tripulado iraní que se había acercado a una distancia muy, muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas», anunció Trump en la Casa Blanca. «El drone fue inmediatamente destruido», explicó.
El episodio sucede luego de que Irán anunciara la captura de un buque petrolero extranjero que transportaba combustible en el golfo Pérsico sin autorización. Un un momento de crecientes tensiones en la región del Golfo entre Estados Unidos e Irán.
«Esta es la última de muchas acciones provocadoras y hostiles de Irán contra los buques que operan en aguas internacionales», continuó Trump.
«Estados Unidos se reserva el derecho de defender las instalaciones de su personal, y sus intereses, y exhorta a todas las naciones a condenar la libertad de navegación y el comercio mundial de Irán», apuntó.


