La de esta semana fue una sesión especial del Concejo Deliberante ya que fue en conmemoración a la muerte del exgobernador José Manuel De la Sota. Hubo discursos de todos los bloques destacando la relevancia del fallecido político, pero también resaltando sus cualidades personales.
Por caso, el presidente del bloque Cambiemos remarcó que “jamás dejó de creer que sería viable su proyecto, que renovó al partido peronista, que no tenía medias tintas como político y con decisión y fortaleza jamás dejó de acompañar a un vecino de la ciudad o de cualquier punto de la provincia si lo pasaba mal”.
Ordoñez agregó que De la Sota fue un vecino de todos los riocuartenses, “y éste aunque pudiera parecer un dato menor, no lo fue, porque a mi entender fue la muestra más cabal de la mirada que tenía de nuestra querida Córdoba”.
Por su parte, el legislador Franco Miranda se mostró conmovido y manifestó que sigue sin comprender la tragedia. “José era un riocuartense y ha conmovido a todos los vecinos. La verdad es que fue una sesión muy emotiva. Rescato el arco opositor y a las autoridades que han llevado adelante una gran sesión en honor a este vecino de la ciudad”.
También estuvo presente en la sesión especial Agustín Calleri, quien tuvo palabras muy afectuosas sobre la figura del líder peronista: “él me metió en la política, me llevó a descubrir la pasión de hacer política. En los últimos seis años pude compartir mucho con él y agradezco sus enseñanzas”.
Calleri rememoró momentos gratos compartidos con José Manuel, con quien compartía el amor por el tenis y a quien acompañó a dos torneos mundiales, en donde en Wimbledon pudo ver ganar a Federer. «La pérdida fue grande para el país, pero como amigo y padrino lo siento mucho más”.