Nacionales

El dólar rozó los $45 y el riesgo país llegó a un nuevo máximo

El dólar volvió a dispararse durante este miércoles, luego de que ayer su cotización bajara 17 centavos en el segundo día hábil tras el anuncio de las medidas con las que el Gobierno busca frenar la inflación y reactivar la economía. Por su parte, el riesgo país llegó a un nuevo máximo histórico, en la era Macri.

Según la cotización del Banco Nación, la moneda estadounidense cerró la jornada a $44,90 para la venta. El billete verde se había disparado el lunes a $43,69, pero ayer había descendido a $43,52.

Por otro lado, el dólar mayorista escaló 3,7% a $ 43,95, su récord histórico nominal, por mayor demanda por cobertura, y una simétrica escasez de la oferta. También es cierto que la situación se agravó por un mal día en los mercados emergentes: en Brasil la divisa de EEUU subía 1,7%, según reportó Ambito.com.

El riesgo país saltaba hasta los 945 puntos básicos -máximo en 5 años-, y los títulos nominados en dólares, como el Bonar 2024, se desploman casi 6%, y ya rinde casi 20% anual.

Las fluctuaciones en la cotización del dólar se dan luego de que el Gobierno anunciara el miércoles pasado una serie de medidas económicas y sociales con las que busca morigerar la suba generalizada de precios y volver a poner en funcionamiento el aparato productivo.

Además, desde la semana pasada el Banco Central intenta controlar el mercado de cambios efectuando licitaciones diarios por US$ 60 millones que corresponden al acuerdo que el Gobierno firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En ese sentido, también se dispuso el congelamiento de la banda de flotación cambiaria hasta fin de año en $ 39,75 y $ 51,45, con el compromiso de abstenerse de comprar divisas hasta el 30 de junio por debajo del límite inferior.

También te puede interesar

Nacionales

YPF aumentó la nafta

Desde las 6 de la mañana de este miércoles 11 de abril, las estaciones de servicio de YPF en todo
Nacionales

Allanan la casa de Jaitt

Después de declarar durante 7 horas ante la fiscal María Soledad Garibaldi, Natacha Jaitt recibió en su domicilio a un