El líder del bloque republicano en el Senado, John Cornyn, ha aceptado la petición realizada el viernes por el senador Jeff Flake para retrasar la votación sobre la nominación de Brett Kavanaugh a la Corte Suprema.
Dicha postergación tendrá el objetivo de que el FBI realice una investigación complementaria sobre los antecedentes del candidato de Donald Trump a la Corte Suprema, previa a la votación del Senado que deberá tomar la decisión definitiva.
La Cámara Alta accedió así a la exigencia de las supuestas víctimas de Kavanaugh y de los demócratas para que el FBI inicie las averiguaciones sobre las acusaciones que pesan en su contra y que podrían minar su participación en la Corte.
El viernes, el presidente Trump se expresó sobre el pedido: «He ordenado al FBI que realice la investigación complementaria sobre el historial del juez Kavanaugh. Como lo solicitó el Senado, esta actualización será limitada y debe estar completada en menos de una semana».
En la declaración difundida hoy, afirman que dicha «investigación complementaria» estará limitada a las tres acusaciones «creíbles» que hay contra el magistrado, y cuyo resultado deberá estar como máximo en una semana desde el día de hoy.


